UNIDAD POPULAR, PERO SOBRE PROGRAMA Y NO PERSONAS

Image

Desde Unidad Popular de Clase (UPK) queremos hacer publica nuestra negativa a respaldar cualquier lista electoral que anteponga personas a un proyecto político e ideológico que apueste por políticas de recuperar la gestión de servicios privatizados por el PSOE e IU, de apostar por políticas que dejen de lado el ladrillo y la apuesta por convertir al municipio en una fuente de servicios con empleo degradado y precario.

Creemos que Parla más que nunca necesita una alternativa que hoy la Izquierda Institucional no representa en modo alguno, visto lo visto tras la Operación Púnica, y con otras actuaciones anteriores, y ni siquiera las marcas blancas de esa izquierda Institucional (Cambiemos Parla/Podemos) y de la Derecha (Ciudadanos y UPyD) son la solución, son tal vez el agrabamiento del problema de nuestro pueblo quebrado por los avanzados alumnos del Neo Liberalismo que nos PRIVATIZO LA CIUDAD, o su frustrado proyecto.

Hoy una verdadera Lista de Unidad Popular con un proyecto político e Ideológico puede hacer frente a una Derecha que piensa que Parla es ya una fruta madura para que caiga en su poder y hacer con ella su fuente de negocio y reparto de miseria para unos, los más débiles, y de beneficios para unos pocos, ellos. Pues para algunos esto debe ser el suficiente aliciente para pelear, algo que nadie nos puede negar, y hacer frente a que nuestro pueblo pierda su identidad colectiva de obrero, de inmigrantes, de solidarios y reinvindicativos.

No podemos renunciar como ya han hecho algunos a cambio de garantizarse un sueldo para cuatro años más, sin importarles el compromiso político, moral e ideológico que les debe marcar el camino de ser personas de izquierdas, y eso si alguna vez lo fuero. En cambio otros bajo el “falangismo” de No ser de Izquierdas Ni de Derechas, tratan de cubrir sus espureos intereses al no ser capaces de apostar un analisís serio de nuestro pueblo ni una alternativa a la Quiebra Moral, Política y Económica del mismo como se esta evidenciando en algunos foros que estan surgiendo.

Por ello UPK Parla cree que al día de hoy es más necesario una confluencia de las organizaciones políticas de izquierdas, de los movimientos sociales y sindicales que desde un análisis serio sean capaces de constituir un Frente Popular, una UNidad Popular que confronte un programa que sirva para Recuparar el pueblo como colectividad, como proyecto común, de convivencia, de solidaridad, de otra forma de entender la gestión pública lejos del amigismo, del negocio facíl, de la compra de voluntades, del uso del dinero público para fomentar la corrupción moral de la sociedad civil.

Son pues tiempos de luchar, y lejos deben quedar quienes piensan primero en si mismos, en los cargos, en creer que una MARCA, aunque sea Coca Cola, no da garantia de moralidad, de confianza, de honestidad. Más bien quienes piensan que tiene la Marca para ganar, piensan como los “saqueadores” de Parla que la gente es lo suficiente estupida para confiar en ellos como “salvapatrias”. Por ello UPK alerta de esos personajes que van tocando de puerta en puerta con el avalde una marca, pero que carecen de un análisis serio y rigurosos de la situación del municipio, y lo que es más grave sin una alternativa a la situación, salvo la que van buscando en otros grupos y personas de la ciudad.

Es por tanto tiempo de no confiar en cantos de sirena de quienes NUNCA se implicaron en denunciar la situación de Parla, de quienes en algún caso participaron de forma activa en la complicidad del saqueo, de quienes avalaron con su silencio proyectos como el PGOU que hizo nacer Parla Este, y con ello la corrupción ladrillera, o el ruinoso Tranvía, representando a alguna organización “republicana”. Y por no decir de aquellos que ni estabán ni se les esperaba cuando se puso en marcha el Hospital Privado de Parla con suelo público.

Son pues tiempos de memoria, pero también de lucha ante una apuesta de unos y otros de dejar caer en la frustración a toda una colectividad como Parla. Solo desde la Izquierda es posible volver ha hacer creer que otro pueblo es posible, que se puede luchar por una ciudad que pueda ser sostenible; Pero ello requiere que todos los que nos consideramos de Izquierdas apostemos por una Candidatura de Unidad Popular con un program claro frente a una candidatura de personas. De una apuesta Colectiva frente a los individualismos que hay tras algún conocido grupo. Porque eso del Cambio, ya nos lo vendieron en el año 1982 y aquí estamos con un Régimen caduco, trasnochado y corrupto, y para que sostenerlo, hay que derribarlo.

Image

Anuncios

Publicado por

deparlamipueblo

Activista social y político que reside en Parla (Madrid).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s