PARLA QUEBRADA, QUIENES ASUMEN LA RESPONSABILIDAD?

Image

Unidad Popular de Clase (UPK) de Parla ha venido sosteniendo en los últimos años la urgente necesidad de solicitar la declaración de quiebra y asunción de la gestión de nuestro pueblo por parte de una Comisión Gestora nombrada por las administraciones General del Estado y de la Comunidad Autónoma. Han sido muchos los que desde formaciones que ahora se fotografían pidiendo el rescate de Parla o ignoraban la petición y el análisis hecho desde UPK o de forma consciente callaban ante lo evidente, que cada día era más difícil pagar.

Por ello no nos sorprende que hoy un diario nada sospechoso lleve la QUIEBRA de Parla como uno de sus principales titulares. No nos sorprende, porque mientras unos hemos estado denunciando la situación y la deriva en la que iba nuestro pueblo, otros se han enfrascado en luchas internas, de Poder o en lograr la aspiración de formar parte de La Casta que nos ha conducido a esta situación.

Durante estos últimos años hemos visto al PSOE y a una parte de IU ignorando todo lo que se venia encima. Han refrendado presupuestos que lejos de la realidad económica, han incrementado el gasto. Se ha ignorado la contención del gasto en algo tan llamativo como los sueldos y liberados: Se ha tenido 20 de 28 concejales hasta hace muy poco con sueldos de 3.000 euros mensuales. Se ha tenido hasta hace muy poco más de 38 cargos de confianza con una horquilla salarial que va de los 2.800 euros a los 10.000 euros al mes.

Cuando se ha recortado el gasto se ha hecho sobre los de siempre: los empleados públicos con 66 despidos, la amortización de puestos de trabajo (eliminación) o la anulación de contratos relevo del personal que se pre jubilaba. Nunca se quiso hacer un verdadero ajuste del gasto, y por ello el PSOE e IU, recuérdese, nunca propusieron eliminar subvenciones económicas ni en especie a toda esa constelación de “entidades ciudadanas” que parasitaria el presupuesto municipal y son caldo de cultivo del monotelismo y de la corrupción política y moral de nuestra sociedad.

Y todo ello sin abordar el “trenecito de Tomas”, el famoso Tranvía, que con su deuda millonaria ha sido tal vez el acelerador de la QUIEBRA de nuestro pueblo, y cuya viabilidad es evidente que no es tal por el déficit que arrastra desde su andadura que lo ha llevado a que hoy sea uno de los ejemplos de derroche y de sospecha de corrupción que afecta al futuro personal de concejales del PSOE.

Pero si esto es grave, tengamos en cuenta que el PSOE, y el respaldo constante de IU Eugenio Santos Lozano), llevaron a un planeamiento urbanístico que ha incidido claramente de forma negativa en el sostenimiento y consolidación de servicios e infraestructuras, y ello cuando tenemos en nuestra memoria colectiva lo ocurrido en los años 60 con aquella expansión que tuvo Parla al incrementar el volumen de vivienda de poco más de 5.000 vecinos a los mas de 60.000 habitantes por parte de la Derecha Franquista, de la que hoy algún concejal que asienta sus posaderas en el Salón de Plenos es heredero directo, y ha sido unas alcaldes del PSOE: Tomas Gómez Franco y José María Fraile Campos, quienes al frente de equipos de Gobierno Socialistas, y apoyo sin fisuras de IU, los que han “copiado” ese desastre de los 60 al promover un crecimiento desbocado de nuestro pueblo de los poco más de 80.000 habitantes a los más de 128.000 habitantes.

Este desarrollo desmedido se hizo solo en población, pero nunca se pensó en un verdadero tejido industrial productivo, pues en modo alguno se tuvo claro como desarrollar ese desértico PAU 5, nacido de un “pacto” entre quienes gobernaban y la Derecha, que sin capacidad e idea para invertir solo pensó en la pura especulación con esos terrenos. Y como se ha demostrado por la vía de los hechos ni la Derecha ni el PSOE-IU han creído de verdad en un modelo de ciudad como se vio en el No Nato PGOU del 2007 y el refrito último en el que todo se vincula al citado PAU 5 y a la re conversión de zonas industriales (Ciudad Industrial de Parla y Cerro Rubal) en zonas residenciales.

Hoy con esa expansión de ladrillo y cemento y infraestructuras difíciles de sostener, Parla esta QUEBRADA y mucho nos tememos que ahora ya no hay momentos para fotos publicitarias ni recurrentes titulares de prensa. Es hora de exigir que no paguen los de siempre: los empleados municipales y los vecinos con despidos masivos y subidas de impuestos y supresión de servicios. Los ciudadanos no hemos sido los responsables de esa ingente deuda generada por uno políticos populistas que a golpe de dinero público han comprado voluntades y personas para poder lograr unos objetivos personales, que en modo alguno han sido los de todos los ciudadanos de Parla.

Es en este sentido necesario que además de que ellos respondan del SAQUEO y QUIEBRA a la que han llevado a nuestro pueblo, también se señale a todo ese elenco de asociaciones de vecinos, peñas deportivas, taurinas, casas regionales, clubs de fútbol, atletismo o baloncesto, asociaciones de comerciantes de esa “!época dorada” de nuestro pueblo como participes de la corrupción política y económica sufrida en estos años. Por el silencio que algunos “píos” ciudadanos de Misa diaria guardaron mientas se lucraban de contratos y adjudicaciones de suelo público para tapar ruinas económicas que todos conocemos.

La QUIEBRA DE PARLA nos debe llevar a pensar que es hora de un compromiso claro con el futuro de Parla. Compromiso que se ha de anteponer a las ambiciones de personas o grupos, que en estos días vemos más preocupados por ir en las listas electorales con un único fin en muchos casos, vivir de un jugoso sueldo público. Se equivocan por ello, pues mucho nos tememos que se va a producir una INTERVENCIÓN DEL AYUTAMIENTO con una posible consecuencia: que no haya elecciones municipales, y por tanto Parla se convierta en la nueva Marbella.

Por ello llamamos a todos los ciudadanos a secundar las movilizaciones que se convocaran contra la corrupción y la quiebra de nuestro ayuntamiento, para exigir responsabilidades políticas y penales a los que con su gestión nos han llevado a esta situación, y para defender los empleos públicos y los servicios básicos de Parla.

Image

Anuncios

Publicado por

deparlamipueblo

Activista social y político que reside en Parla (Madrid).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s