RETAZOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE PARLA

Comienzo con este post una serie de apuntes periódicos sobre la actualidad del municipio de Parla.

CINCO PARA UN GOLPE…..

 

En las últimas semanas se ha hablado mucho del cese de dos cargos de confianza del PP y de la retirada de delegaciones en dos concejales por perdida de confianza del alcalde en ellos.

Todo tras unas primarias en que se impuso el voto a Cifuentes frente al candidato agurrista. pero si eso parecía algo cantado, lo que no era es que la delegación al Congreso regional la encarnara la Derecha más radical del municipio.

Y es que habia algo muy escandaloso, que Miguel Angel López del Pozo y Belén Franco encabezaran la lista de las doce familias morosas del PAU 5. nada menos que 18 millones de euros de deuda en solo el concepto de IBI, y ello motivo el embargo de cuentas a las familias que tradicionalmente han medrado en todo el urbanismo de Parla.

Si a ello le sumamos a que el alcalde se ha cargado en dos años a tres cargos de confianza por presunta corrupción y a otros dos por “deslealtad”, se puede hacer uno la composición de hacia donde va el PP en el municipio, si además le sumamos que dos concejales están siendo usados por esas familias para condicionar el devenir del alcalde, tenemos una buena ensalada.

Elena Taboada

tabioada

La concejala fue objeto de vigilancia ordenada por el alcalde ante su bajo rendimiento y sus reuniones con quien la coloco de segunda en la lista electoral, Miguel Angel López del Pozo. El responsable de controlar su trabajo y sus actividades resulto ser ……

Juan Marcos Manrique, concejal de seguridad y Movilidad.txiqui

Este concejal, ahora relegado a serlo de pleno sin competencias, se ha destacado por cultivar un ego de Derecha dura, para ello no ha dudado en comprar las lealtades de un grupo de policías locales provenientes de las antiguas brigadas de seguridad ciudadana creadas por Esperanza Aguirre.

Sin embargo el también conocido como Txiqui o el estanquero (por tener un negocio de este ramo) era igualmente por las sospechas que sobre él tenia el alcalde. Y naturalmente algunas cosas se adivinaron del procedimiento de trabajo de este concejal y con ello su destitución.

El PAU 5

La revuelta del PAU 5 se acelero cuando el alcalde dio orden de proceder al embargo de cuentas bancarias de una docena de familias, todas ellas vinculadas al PP local. En dos casos además llevo a destituir a dos cargos de Confianza:

Belán Franco

belen

La mayor propietaria de suelo en dicha área de desarrollo industrial, y que había sido concejala con Miguel Angel López del Pozo, y cargo de confianza del actual equipo de Gobierno. La trayectoría de Franco (prima del antiguo alcalde socialista Tomás Gómez Franco) suscito varios encontronazos con el alcalde por sus intromisiones en reuniones y la sospecha de la filtración de determinados asuntos que el alcalde tramitaba o negociaba con la Comunidad de Madrid a cuenta del PPAU 5.

El otro cargo cesado era  Miguel Ángel González Maquedano

maquedano

Que como secretario general del PP de Parla orquesto el dejar fuera de la delegación del congreso regional al alcalde y a los concejales que le respaldaban. A Maquedano se le relaciona con la “súbita” reaparición como afiliado al PP de Miguel Angel López del Pozo, que abandono este partido en septiembre del pasado año.

Sin embargo un elemento que ha ido sirviendo a todo este juego de Poder entre la Derecha local que en el pasado se sintió muy cómoda con los gobiernos del “populista” y socialista? Tomás Goméz Franco, es el primero de los cargos de confianza y actual presidente del PP local, Carlos Manuel Bermejo González, con intereses directos en el PAU 5, y otro cuya familia ha sido embargada por orden del alcalde.

Y en todo esto que juega Edelmiro García (Deportes Bermejo)?.

edelmiro

Mucho, si tenemos que es el presidente de la principal organización social de la localidad, la Hermandad de la Soledad y también por parte familiar uno de los terratenientes del municipio. Él ha sido en ocasiones cuestionado por vincular su apoyo personal a Tomás Goméz Franco y con ello ha hacer creer que desde esa entidad confesional se respaldaba la politica  del PSOE.

Algo desconocido por el gran público es que él presiden la denominada Fundación Nuestra Señora de la Soledad, desde la que se han desarrollado algunos polémicos y no poco sospechosos como la Residencia que lleva dicho nombre y las dos promociones de viviendas de promoción pública con suelo municipal.

En fin, junto a estos personajes nos queda el principal muñidor de todo este Golpe dentro del PP.    MIGUEL ANGEL LÓPEZ DEL POZO.

MAL

El como alcalde de Torrejón de Velasco dejo arruinado al municipio, pero saco grandes beneficios como es ese 50 por ciento de esa fortuna de 100 millones de euros declarados por David Marjariza (uno de los responsables de la trama Púnica) fruto del proyecto de recalificación de terrenos para una plataforma logística en ese municipio.

En Parla se le es conocida una importante trama de sociedades que actuan en el terreno urbanístico, en ocasiones de la mano de sociedades vinculadas al PSOE como es el PAU 5 o Parla Este.

El ha sido el responsable junto a Belen Franco de unir a las familias de la Derecha contra el alcalde y usar a dos concejales con claras ambiciones: Elena Taboada y Marcos Manrrique (Txiqui). La primera definida como una trepa que se maneja en redes sociales, pero con escasa capacidad de trabajo en equipo y carente de una base ideologica o política. El segundo se ha visot alimentado su ego con la promesa de ser el futuro alcalde del PP, de ahí el “Me voy como concejal, pero volvere como Alcalde” en su roda de despedida de trabajadores y colaboradores en la policía local, tan bien mimada que en solo dos meses se ha fundido las horas extras de todo este año.

Con tal panorama cabria que preguntarse a que espera la oposición a presentar una moción de censura?. Explicación tan simple que decir PÚNICA para entender el soporte que tiene el PP en el PSOE y el IUCM (La Izquierda). Solo eso lo explica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Publicado por

deparlamipueblo

Activista social y político que reside en Parla (Madrid).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s